buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA
Vangelis
Navegacion
muestra artista El 18 de diciembre tuvo lugar en el Museo Nacional de Artes Visuales del Parque Rodó, la inauguración de la exposición de pinturas del artista griego Vangelis, mundialmente conocido en su condición de compositor musical, desde hace ya muchos años. Sus pinturas, en cambio, se exhibieron como primicia en la Bienal Internacional de Arte que tuvo lugar en Valencia, durante el mes de junio, siendo ésta su primera presentación en América Latina. Se trata pues de una oportunidad sin precedentes para el público uruguayo que podrá tomar contacto directo con la obra de este creador de múltiples talentos.

Vangelis, nacido en 1943, se inició como compositor a la edad de 4 años. Su nombre se difundió, fundamentalmente a través de las bandas sonoras que compuso para famosísimas películas, entre las cuales: "Carros de Fuego" dirigida por Hugh Hudson en 1981 (con la cual ganara un Oscar), "Blade Runner"y "1492: La Conquista del Paraíso" de Ridley Scott, "Perversa Luna de Hiel" de Roman Polanski, "Missing" de Costa Gavras.

Por su contribución a la música en variados campos -incluyendo el ballet y el teatro-, Vangelis ha sido repetidamente premiado con distinciones que van desde el "Golden Globe Award", el título de "Chevalier de la Légion d' Honneur concedido por la República Francesa; e inclusive la singular nominación del Asteroide 6354 con el nombre de "Vangelis" otorgado por el departamento astrofísico de la fundación Smithsonian.

El genio multifacético y creativo de Vangelis también se volcó a las artes plásticas y hoy los uruguayos tienen la posibiliad de verlo en el Museo Nacional de Artes Visuales.

Durante la muestra, serán exhibidas en el Museo, gracias a la colaboración de Cinemateca Uruguaya, algunas de las películas cuyas músicas compuso el artista.


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Vangelis Museo Nacional de Artes Visuales
Tomás Giribaldi 2283 y Julio Herrera y Reissig
tel. 2 7116124
Mi. a Do. de 16:00 a 20:00 hs.

Del: 18/12/2003
Hasta: 20/02/2004

Ver toda la cartelera de arte