Resumen:
Entrañable personaje de la música popular uruguaya, su primer disco solista fue "Rocanrol" y el corte de difusión "Eterno soñador" sonó durante todo el Carnaval y tuvo gran repercusión dentro de la nueva corriente de la MPU (Música Popular Uruguaya).
Hombre de carnaval, de Falta y Resto y Contrafarsa, ha sido destacado en todos los rubros posibles. En 2007 dirigió musical y escénicamente a la murga ganadora del concurso oficial, Asaltantes con Patente. Percusionista de primer nivel, ha trabajado con artistas nacionales como Jaime Roos, Fernando Cabrera, Jorge Drexler, Mariana Ingold y Mateo x 6. En 2002 estrenó junto a Pablo "Pinocho" Routin la obra de teatro Murga Madre, ganadora de un Florencio.
En paralelo al andar de su primer disco, catalogado con excelencia por prensa nacional (El País, Sábado Show, El Observador) e internacional (Rolling Stone le puso cuatro estrellas y lo definió como pieza clave), Edú abrió shows internacionales de primer nivel que pasaron por Uruguay: Serrat-Sabina, Lenine en el festival Brasil de Lapataia-Punta Ballena, Mercedes Sosa en el Teatro de Verano, León Gieco en aniversario de la Universidad de la República.
Nominado para los premios Graffiti como Mejor Compositor, Mejor Disco Solista de Música Popular (por "Rocanrol") y Mejor Canción ("Rocanrol").
|